Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Todo listo en el Congreso Nacional para primera rendición de cuentas del presidente Luis Abinader

Los actos protocolares se iniciarán a las 9:00 de la mañana

El Congreso Nacional se encuentra listo para recibir este sábado 27 de febrero al presidente Luis Abinader para realizar su primera rendición de cuentas por los seis meses de gestión.

Obreros y empleados del Congreso Nacional se encontraban la mañana de este viernes dando los toques finales para la ceremonia de rendición de cuentas que tendrá lugar en la Asamblea Nacional, la cual contará con la presencia de legisladores, diplomáticos y de las autoridades de Gobierno.

En la entrada principal del Congreso Nacional fue colocada la carpa por donde desfilarán el primer mandatario, la vicepresidenta Raquel Peña y los demás invitados.

Abinader rendirá cuentas al país de las ejecutorias de Gobierno que ha realizado en sus primeros seis meses y dirigirá un discurso a la nación desde el salón de la Asamblea Nacional.

Debido a la pandemia del COVID-19, a la rendición de cuentas solo asistirán los 222 legisladores que componen la asamblea y algunos invitados del cuerpo diplomático.

En las inmediaciones del Congreso Nacional agentes de la Policía Nacional colocaron las vallas para impedir el paso de vehículos y permisos no autorizadas.

Los actos protocolares se iniciarán a las 9:00 a.m. con el inicio de la primera legislatura de 2021 tanto de la Cámara de Diputados como del Senado de la República y allí se conformará la comisión que recibirá al presidente Luis Abinader.

A las 10:00 de la mañana, el presidente Luis Abinader será recibido en la puerta del salón de la Asamblea por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.