Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tommy Galán va delante por candidatura a senador del PLD en San Cristóbal

Con el 60.25 de las mesas computadas, el candidato danilista aventaja a Orlando Espinosa 49.25% frente a 35.12%

Expandir imagen
Tommy Galán va delante por candidatura a senador del PLD en San Cristóbal
Según la proyección que llevan los resultados, el senador Galán será el candidato del PLD en San Cristóbal. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El senador por San Cristóbal Tommy Galán aparece puntero en los resultados que emite la Junta Central Electoral (JCE) sobre las primarias celebradas este domingo en el Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia.

Con el 60.25% de las mesas computadas, Galán -de la tendencia danilista- acumula 49.25% frente a 35.12% de su contendor Orlando Espinosa, del grupo del expresidente Leonel Fernández.

Actualmente Galán es imputado en el caso Odebrecht, en el que está acusado de soborno, prevaricación, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, entre otros cargos. Sin embargo, la Constitución le permite realizar actividades políticas con toda libertad.

El artículo 69 de la Constitución de la República en su numeral 3, establece que toda persona tiene el derecho a que se presuma su inocencia y ser tratada como tal, mientras no se haya declarado su culpabilidad por sentencia irrevocable. Galán es de la corriente del presidente Danilo Medina.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.