Tras 100 días de Gobierno, activismo se reduce en el Palacio Nacional

  • El flujo de funcionarios y personas en busca de empleos se ha reducido considerablemente
$!Tras 100 días de Gobierno, activismo se reduce en el Palacio Nacional
Pasillo donde están los despachos del presidente Abinader y de los ministros José Paliza y Lisandro Macarrulla, el cual era muy transitado en las primeras semanas.

En las primeras semanas del presidente Luis Abinader asumir la administración estatal, el flujo de personas en los pasillos del Palacio Nacional era casi similar a la una plaza comercial del Distrito Nacional.

Los funcionarios palaciegos desfilaban y presumían el sabor del triunfo, tras destronar al partido morado, quien lo ocupó durante 16 años consecutivos. Los visitantes que llegaban con carpetas en manos para gestionar favores aprovechan y se tomaban selfies en los pintorescos pasillos del edificio inaugurado en 1947.

Una de las que más movía era la vicepresidencia Raquel Peña, puesto que su despacho está en el lado opuesto al del presidente y demás altos funcionarios. Todavía mantiene el activismo, pero con menos frecuencia.

De igual manera, la primera dama Raquel Arbaje, quien también se veía de un lado para otro, ahora se ha centrado en la oficina que habilitó en el tercer piso.

Seguridad presidencial espera por la salida del jefe de Estado, quien en su mayoría se retira pasado la medianoche.
Seguridad presidencial espera por la salida del jefe de Estado, quien en su mayoría se retira pasado la medianoche. ( )

En la recepción del edificio, ubicado en la parte exterior, cercana a la avenida México, se observaban a decenas de personas esperar sus turnos para gestionar empleos, como recompensas del esfuerzo durante la campaña electoral en la que el partido blanco obtuvo más de dos millones de votos.

La cantidad de personas que visitaban e Palacio no mermaba a todas horas y todos los días, lo que provocaba una saturación de vehículos en las calles cercanas al Palacio. Muchos se parqueaban próximo a la avenida 27 de Febrero.

Pero transcurrido los primeros 100 días, la circulación de funcionarios y personas en la casa de Gobierno ha disminuido a lo mínimo, salvo al convocarse una rueda de prensa o cuando el mandatario convoca a los servidores a reuniones privadas. Igual, al haber un acto especial.

En estas ocasiones, los funcionarios evitan entrar por la puerta principal para evadir a la prensa.

20201126 https://www.diariolibre.com

+ Leídas