Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Tras conteo de JCE, PLD afirma ganó senadurías de Elías Piña y San Pedro de Macorís

Danilo Díaz advierte al PRM que no aceptará “presiones ni chantajes mediáticos” y le pide que “acepte su derrota”

Expandir imagen
Tras conteo de JCE, PLD afirma ganó senadurías de Elías Piña y San Pedro de Macorís
Danilo Díaz, delegado político del PLD ante la JCE. (FUENTE EXTERNA)

El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, afirmó la noche de este martes que los candidatos a senadores de su organización por San Pedro de Macorís y Elías Piña ganaron los comicios del domingo pasado.

El político pidió al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) que “acepte su derrota” y que no confunda “la decencia con miedo”. Agregó que esos resultados “no lo van a impedir ni presiones ni chantajes mediáticos”.

Díaz se refirió al tema en su cuenta de Twitter con un mensaje en el cual afirma que Franklin Peña ganó la senaduría de San Pedro de Macorís y Iván Lorenzo la de Elías Piña.

El también ministro de Deportes dijo que ya contadas todas las actas de la Junta Central Electoral (JCE) de esas provincias, “resultaron electos sus candidatos Franklin Peña e Iván Lorenzo”.

Esos escaños son reclamados por el PRM en las candidaturas de Jesús Feris Iglesias, en San Pedro de Macorís, y Jonhson Encarnación, de Elías Piña.

La Junta Central Electoral concluyó la noche de este martes el conteo total de las actas a nivel senatorial de todas las provincias. Conforme a los datos, el candidato del PLD sacó un 48.53 % de los sufragios al obtener 13,787 sufragios frente al postulante del PRM, que logró un 47.76 %, con 13,570 votos.

Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.