Tras muchas gentes no poder votar, concluyen elecciones preprimarias del PLD en Villa Mella

  • Desde el inicio del proceso, a las 9:00 de la mañana, ocurrieron varias anomalías
$!Tras muchas gentes no poder votar, concluyen elecciones preprimarias del PLD en Villa Mella
Las elecciones preprimarias peledeístas de regidores se realizan en Santo Domingo Norte porque los aspirantes superaron la cantidad de 64 establecidas por la Junta Central Electoral (JCE).

Después de los desordenes que se registraron durante todo el día del domingo en la puerta de la única mesa de votaciones para las preprimarias de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la escuela San Felipe, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, las votaciones empezaron a agilizarse casi a las 5:00 de la tarde, y una hora después concluyó el proceso.

A esa hora ya muchos sufragantes habían desistido y se habían marchado sin votar.

En otros centros, como en la escuela básica Cruz Grande, en Ceuta, Sabana Perdida, también se vio el mismo panorama. Así lo dijo Edward Marte, quien asistió dos veces a ese centro y no pudo elegir su precandidato.

En este proceso se utilizó el voto automatizado.

Lea también: Desorden y denuncias de robos en elecciones pre primarias del PLD en Villa Mella

La rapidez a última hora en la escuela San Felipe, según algunos delegados que trabajaron en la mesa, se debió a que a última hora solo revisaban la cédula del votante para asegurarse si le correspondía votar en ese lugar o en las otras dos escuelas, en donde están sus colegios electorales, pero que en estas pre primarias tenían que acudir al plantel San Felipe.

En un principio “se estaba buscando en el padrón y había que verificarlo y buscarlo por orden alfabético y luego se pasaba a escanearse, lo que tardaba mucho tiempo”, dijo una delegada que pidió no ser identificada.

Danisel Salcedo, una joven que llegó a las 2:00 de la tarde, a pesar de ser empujada y salir de la fila de vez en cuando para que no la golpearan, pudo votar minutos antes a las 5:00 de la tarde, y una hora más tarde había concluido por completo el proceso, que inició a las 9:00 de la mañana.

Las elecciones preprimarias peledeístas de regidores se realizan en Santo Domingo Norte porque los aspirantes superaron la cantidad de 64 establecidas por la Junta Central Electoral (JCE). En total son 168.

Los demás recintos en donde se realizó el proceso electoral están ubicados en los sectores El Progreso, Barrio Nuevo, Lotes y Servicios, Guaricanos, Mata Gorda, Enriquillo, Villa Mella, Buenos Aires, Cruz Grande, comunidad de Licey, en Punta, Haras Nacionales, La Esperanza, La Gina, Las Malvinas. Los Casabes, María Auxiliadora, Mata Los Indios, entre otros.

20190812 https://www.diariolibre.com

+ Leídas