Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tres seguidores de Leonel Fernández renuncian al Gobierno y otro es destituido

Las dimisiones ocurren en medio de la crisis que enfrenta al Partido de la Liberación Dominicana después de las elecciones primarias

Expandir imagen
Tres seguidores de Leonel Fernández renuncian al Gobierno y otro es destituido
Gustavo Rojas Lara, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional, y Joaquín Gerónimo Berroa, embajador en Cuba, renunciaron a esas funciones en sendas cartas enviadas al presidente Danilo Medina. (ARCHIVO)

Ya son tres los funcionarios que renuncian del Gobierno del presidente Medina y uno fue destituido por el mandatario por ser parte de los seguidores de Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana y exprecandidato presidencial que insiste en que hubo fraude en el proceso de las primarias, el 6 de este mes.

Hoy, el embajador dominicano en Cuba, Joaquín Gerónimo Berroa, y el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional, Gustavo Rojas Lara, dimitieron en sendas cartas al presidente Danilo Medina,

Gerónimo Berroa agradeció a Medina, a quien cita como su “apreciado presidente amigo”, pero le explica que no puede acompañarle en la “convalidación de una práctica (...) inaceptable” en contra de la unidad del PLD.

“Por razones de principio y honorabilidad personal no puedo acompañarle en la convalidación de una práctica, para mí inaceptable, en contra de la unidad de nuestro partido y de la esencia misma de la democracia en su contenido supremo de voluntad popular”, dice Gerónimo Berroa en su misiva al mandatario.

Agregó que como dijo alguna vez uno de los grandes de América “Los hombres de honor, como los pueblos dignos, al llegar a la línea de la decisión crucial, no preguntan de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está la verdad y la justicia”.

Rojas Lara también le agradeció al jefe de Estado haberle dado la oportunidad de formar parte de su gobierno así como del “trato deferente que siempre manifestó” hacia su persona.

Ayer, igualmente dimitió, como ministro sin cartera, Bautista Rojas Gómez, en una carta al mandatario, la que dio a conocer a los medios de comunicación.

No obstante, sucedió todo lo contrario en el caso del representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gedeón Santos, quien fue destituido por el presidente, quien designó en su lugar al embajador Josué Antinoe Fiallo.

La sustitución de Santos, quien se había manifestado abiertamente su apoyo a Leonel Fernández, está contenida en el decreto 342-19 con fecha de este miércoles.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.