Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tribunal Superior Electoral cumple y emite últimas sentencias apeladas

La alta corte fue apoderada de más de 200 recursos

Expandir imagen
Tribunal Superior Electoral cumple y emite últimas sentencias apeladas
Tribunal Superior Electoral se puso como meta fallar esta semana los recursos. (ARCHIVO)

El Tribunal Superior Electoral (TSE) emitió la noche de este miércoles 51 sentencias sobre recursos que habían incoados candidatos para participar en las elecciones municipales de febrero y que fueron rechazados por Juntas Electorales por diversos motivos. También falló recursos de partidos contra alianzas.

En los fallos, la alta corte admite algunas candidaturas y ordena su inscripción en la Junta Central Electoral (JCE). Tal es el caso de Jorge Juan Marichal Almonte como candidato a regidor por el municipio San Fernando en Montecristi, en sustitución de Iván de Jesús Tatis Olivo, debido a que el primero resultó ganador en las primarias del seis de octubre del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En una de las sentencias acogió la propuesta de candidaturas a regidores titulares del municipio Los Alcarrizos del Partido Revolucionario Moderno y aliados de Luis Antonio Vallejo, Félix Antonio Concepción Alcántara, Octavio Almonte Vásquez, Joan Antonio Castro, José Luis Valera Pérez, Manuel Antonio Carrasco Ramos, Alejandro Anselmo Vargas Mireles, Jorge Vladimir Ledesma Rivera, Ramón Enemencio de la Cruz Féliz y Reyna Ysabel Mota García.

También declaró inamisibles algunos de los recursos interpuestos. Uno de ellos fue el depositado por el Frente Amplio contra la resolución de la Junta Electoral de Los Hidalgos, Puerto Plata, del 12 de diciembre, en virtud de que la parte recurrente no aportó al expediente copia de la resolución apelada.

El TSE estaba trabajando arduamente para cumplir con la promesa de emitir fallos a las más de 200 apelaciones que fueron sometidas en la alta corte.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.