Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Trump anuncia delegación que asistirá a toma de posesión de Abinader

Será encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo

Expandir imagen
Trump anuncia delegación que asistirá a toma de posesión de Abinader
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (EFE/EPA/Stefani Reynolds / POOL)

El presidente de estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer este miércoles de manera oficial la delegación que vendrá a la República Dominicana para la toma de posesión del presidente electo, Luis Abindaer.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Casa Blanca, el secretario de Estado, Michael "Mike" Pompeo, encabezará la delegación presidencial.

Los demás miembros son Robin Bernstein, embajadora de Estados Unidos en el país; y Michael Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

Pompeo arribará el mismo día del traspaso de mando, el próximo domingo 16 de agosto. Además, sostendrá una reunió con Abinader para discutir oportunidades para fortalecer la asociación entre ambos países y "enfocarnos en promover la transparencia, la democracia y la seguridad en la región".

"Juntos superaremos los desafíos de la pandemia y revitalizaremos nuestras economías", precisó un comunicado del Departamento de Estados, la cual señala que la República Dominicana es un socio y aliado clave en el Caribe.

El arribo de una comisión de Estados Unidos durante la toma de posesión se conocía desde el día 7 de este mes, cuando el anunciado ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, dio a conocer la información.

Días antes, Álvarez se reunió con Kozak, quien informó que el país norteamericano espera fortalecer la relación con la República Dominicana en el gobierno de Abinader.

En el encuentro se habló sobre estrategia ante asuntos regionales y bilaterales, tales como Venezuela y aumentar la inversión de Estados Unidos, según dio a conocer el funcionario estadounidense en su Twitter.

El próximo gobierno que presidirá Luis Abinader tiene entre sus metas diplomáticas el relanzamiento de las relaciones con los Estados Unidos.

Una de las primeras designaciones de Luis Abinader fue la Sonia Guzmán, como próxima embajada de República Dominicana en Estados Unidos.

El nombrado canciller dominicano resaltó que Guzmán recibirá el apoyo del ministerio que él dirigirá para "estrechar y relanzar los profundos vínculos que nos unen a Estados Unidos”.

Traspaso banda presidencial virtual

El traspaso de la banda presidencial se realizará en una ceremonia en el despacho del presidente del Senado, pero será transmitida en vivo.

Hasta ahí será la participación del presidente saliente Danilo Medina, quien por pasará al salón de la Asamblea Nacional donde Abiander tomará juramente y dará discurso.

La excusa es tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.