Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Tribunal Superior Electoral conoce hoy demanda contra el PRSC

Piden anular reunión de Antún

Expandir imagen
Tribunal Superior Electoral conoce hoy demanda contra  el PRSC
Sede del PRSC.

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá hoy en audiencia una demanda en nulidad de la reunión del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Los demandantes son Víctor Bisonó Haza, José Hazim Frappier, Marino Collante Gómez, Miguel Bogaert Marra, Marino Beriguete, Joaquín Ricardo García, José Ramón González Pérez y compartes.

Reclaman la nulidad, por falta de quorum de la reunión del Directorio Presidencial que escogió un nuevo tribunal disciplinario y la modalidad de la asamblea de delegados que habían convocado para el 28 de enero que fue adelantada para el próximo 17 de septiembre.

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, dijo que están en la mejor disposición de intervenir a petición de todas las partes en una “Resolución Alternativa de Conflictos”, pero debe ser a petición de todas las partes.

Castaños expuso que debería ser una asamblea en que todos participen, todos los grupos, y la JCE la supervisaría e incluso podría hasta auxiliarlos en la organización.

“Se trata de uno de nuestros partidos históricos. Eso solo sería posible si ellos lo piden. De lo contrario, es evidente que se abriría otro diferendo o contestación, un contencioso que iría a parar al órgano competente que es el Tribunal Superior Electoral (TSE)”, indicó.

El presidente de la comisión organizadora de la Asamblea Nacional, Joaquín Ricardo, dijo que el PRSC se encamina hacia un proceso de transformación y democratización, no solo de sus bases, sino también de sus autoridades.

Aseguró que cuentan con el respaldo de un 70 y un 80% respectivamente, de los delegados de la región Noroeste y Este del país, lo que garantiza la mayoría.

“Propugnamos todos por un relevo dirigencial en el Partido Reformista, y por una organización abierta, participativa, y democrática, como dice la declaración de principios de nuestra agrupación política”, sostuvo Ricardo.

TEMAS -