TSE rechaza recurso buscaba impedir inscripción de precandidatura de “El Boli”

  • El tribunal estableció que el locutor y animador tiene derecho porque es miembro del Partido de la Liberación dominicana
$!TSE rechaza recurso buscaba impedir inscripción de precandidatura de “El Boli”
Bolívar Ernesto Valera Ariza (El Boli).

El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó este martes el recurso de nulidad de inscripción de la precandidatura a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sometido contra Bolívar Ernesto Valera Ariza (El Boli).

En uno de sus argumentos, la alta corte señaló que rechazaba, en cuanto a la forma, el recurso depositado por Rafael Castillo Casado contra la inscripción de la precandidatura de Bolívar Valera porque, debido a que conforme a los documentos aportados al expediente, éste es miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Añadió que, por ende, Bolívar Valera cumple con los requisitos establecidos en los artículos 7 y 9, literal a) del Estatuto del partido demandado, y en el artículo 6, literal a) del “reglamento para la elección de los candidatos y candidatas a nivel presidencial, congresual y municipal para el período 2020-2024”, para ostentar una precandidatura.

Bolívar Valera, locutor y animador de radio y televisión, es aspirante a la precandidatura a diputado de la Segunda Circunscripción del municipio Santo Domingo Este.

20190904 https://www.diariolibre.com

+ Leídas