Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

TSE suspende de manera provisional asamblea del PNVC

La decisión se tomó hasta que se conozca fondo de la demandad de nulidad contra la XXXIX Asamblea Ordinaria de esta organización, que eligió su directiva

Expandir imagen
TSE suspende de manera provisional asamblea del PNVC
Jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE). (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El Tribunal Superior Electoral (TSE) suspendió de manera provisional la Asamblea Ordinaria del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) - que anteriormente se denominó Partido Nacional de Veteranos y Civiles- en la que fue elegida su actual directiva, así como la entrega de fondos a esta organización política, hasta que se conozca a fondo una demanda de nulidad de esta asamblea.

En el dispositivo de la decisión emitida este jueves por los jueces del TSE, se detalla que la suspensión provisional de la asamblea del pasado 24 de febrero se mantendrá hasta tanto se decida el fondo de la demanda de nulidad interpuesta en abril contra Francisco Emilio López -secretario general elegido en esta asamblea-, José Leonelo Aguilera Abreu -quien asumió como presidente- y Julián Alonzo Rivas - uno de los vicepresidentes-.

La demanda fue presentada por Juan Alberto Cohen Sander, José Ignacio Méndez, Augusto González, Rafael Espinosa, Fabiola Cabrera, Manuel Marrero, Leda Martínez, Wanda Denis Polanco, Néstor Blanco Custodio, Alberto Antonio Blanco, Rafael Pla Tapounet, Carlos Alberto Blanco, Marcelino Pérez Ortiz, Ángel Ricardo Martínez, Anibal Horacio Salado Pellerano, Pedro Armando Cruz, Juan José Contin Guerrero, Mariel Depol Gómez, Diógenes de la Paz Pérez Genaro Almonte.

El TSE también ordenó de manera provisional que la Junta Central Electoral (JCE) y los bancos comerciales Popular Dominicano y BHD León “se abstengan de liberar cualesquiera fondos propiedad del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) que reposen en su poder”.

La próxima audiencia para conocer el fondo de esta demanda está pautada para el próximo 7 de mayo.

TEMAS -

Periodista de amplia experiencia que recibió el Premio Joven de Periodismo, renglón Literatura y Libros, en el 2016. En 2019, ganó el Primer Concurso de Periodistas “Libertad de Expresión e Información”, Periodismo impreso. Es escritora y poeta.