Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Unión Europea
Unión Europea

Unión Europea ofrecería apoyo presupuestal al nuevo Gobierno

Afirma los nombramientos del presidente electo Luis Abinader han sido muy atinados

Expandir imagen
Unión Europea ofrecería apoyo presupuestal al nuevo Gobierno
Gianluca Grippa, Embajador, jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana.

La Unión Europea se reunirá con las nuevas autoridades de Gobierno dominicano para hablar sobre el desembolso de un fondo de apoyo presupuestario.

El encuentro se realizaría en el mes de agosto.

Así lo expresó Gianluca Grippa, embajador jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, quien manifestó que próximamente estarán efectuando el desembolso de ese fondo.

El embajador expresó que continuará ofreciendo apoyo a las autoridades de Gobierno, las cuales han tenido un buen manejo de la pandemia.

Las declaraciones de Grippa fueron ofrecidas durante la firma de un acuerdo que ofrecerá ayuda humanitaria a familias vulnerables por la pandemia del COVID-19 en el país.

“Más tarde continuaremos con el apoyo para la recuperación económica República Dominicana. Vamos a empezar el diálogo con las nuevas autoridades a partir del 16 de agosto para ver cómo apoyar sus esfuerzos en la recuperación económica social del país”, dijo Grippa.

Afirmó que una vez se ejecute formalmente el nombramiento de las nuevas autoridades del Gobierno se iniciará el encuentro.

El embajador destacó que las expectativas de parte de la población son muy elevadas, y que los nombramientos que ha realizado el presidente electo Luis Abinader son de personas con experiencia en el sector y han sido muy atinadas.

Con respecto al manejo dado por las actuales autoridades de Gobierno a la pandemia del COVID-19, Gianluca Grippa expresó que hasta el momento han seguido las sugerencias de organismos internacionales y del comité del alto nivel que se creado.

“Creo que esto está en línea también con las sugerencias y las acciones que se han llevado a cabo en todo el mundo. Hay mucha responsabilidad en los actos individuales de muchas personas. Por lo tanto, es responsabilidad de cada uno de nosotros llevar mascarilla y tener distanciamiento social, y eso es algo que este Gobierno está impulsando”, dijo.

Manifestó que no todas las personas están siguiendo las sugerencias de las autoridades y por eso es que la ocupación en los hospitales está creciendo, lo cual es un motivo de preocupación.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.