Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley Electoral
Ley Electoral

Uso de fondos y encuestas son retos Ley Electoral

Serían claves figura del fiscal electoral y cese de inauguraciones

Expandir imagen
Uso de fondos y encuestas son retos Ley Electoral
Las encuestas vuelven a usarse como arma política. (ARCHIVO)

Miembros de la comisión bicameral que tuvo el encargo de estudiar el proyecto de Ley del Régimen Electoral ven la regulación de las encuestas y el control de uso de recursos económicos por parte de los candidatos como los principales retos que tendrían que superarse para la aprobación de la iniciativa que fue reintroducida en la Cámara de Diputados luego de haber perimido.

Para el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano, José Altagracia González, estos temas han sido los problemas fundamentales que ha tenido la comisión bicameral para ponerse de acuerdo.

“Lamentable o beneficiosamente los partidos utilizan encuestas para tratar de posicionarse en la población”, explicó. Mientras que el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Henry Merán, consideró que las encuestas han devenido en una especie de “prostitución” y de mal uso por parte de los actores políticos, por lo que es menester la aprobación de la ley del Régimen Electoral donde se establecería un control sobre estos mecanismos de medición.

Recordó que hay un preacuerdo para que la Junta Central Electoral sea la que regule estos instrumentos y las empresas que ofrecen dichos servicios.

TEMAS -