Usuarios cuestionan la versión de Lucía Medina; crean hashtag #MochilaGate

$!Usuarios cuestionan la versión de Lucía Medina; crean hashtag #MochilaGate
Lucía Medina en la Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO. La versión de la diputada Lucía Medina de que adquirió con su dinero las mochilas que entregó a niños de escasos recursos, las cuales tenían el logo del Ministerio de Educación bajo el nombre de su fundación, no es creída por usuarios de redes sociales, como Twitter, en donde los cuestionamientos a la legisladora no paran y hasta han bautizado el tema como #MochilaGate, el cual es tendencia.

“@YomairaMedinaS entonces, lo único que le importa es su "reputación y moral". Pues bastante enlodada que está por cierto. Usted no tiene un ápice de moral no solo x las mochilas sino por nepotismo!. Otro circo”, publicó Dunia De Win en su cuenta @DuniaDW.

“A que no se atreve a demandar al empresario de las mochilas. Ese cuento se quedó mal”, dijo de su lado una persona identificada como Daniel Ramírez en su cuenta @matematico1000

“Son mochilas transgénicas, modificadas genéticamente”, posteó un usuario identificado como @Leonsoyyo.

“Cronología del #MochilaGate: INABIE acusa a empresa suplidora, MINERD inicia investigación, Lucía Medina acusa a empresa, Empresa Suplidora acusa empleados, Después aparato mediático hará mártir la honorable ética y moral Lucía”, posteó Yadel Suberví en la cuenta @yadelsubervi.

“La del #Mochilagate llora, grita a los 4vientos su inocencia y buena fe, lo que no enseña es la factura de las compras de sus mochilas”, expresó Laidenis Pagán en la cuenta @LaiPagan.

“Yomaira Medina: "Yo confíe en un suplidor que yo le pedí un producto". Qué casualidad que la mochila que ella mandó a hacer es exactamente el mismo modelo, tamaño y colores de las de Educación”, posteó Manuel Rojas Rodríguez (@Manuelrojasrd.

“Y varios días después... ella da una “lloraita” y le buscan un “bajadero” al #MochilaGate de #LuciaMochila ... pero resulta que NO HAY LLORADITA QUE VALGA Y EXCUSA TONTA Q ACEPTAR COMO VALIDA!!”, publicó Lucienne Carlo (@LucienneCarlo).

Los hechos

El escándalo surgió luego que se diera a conocer el fin de semana un video en el cual se observa a un niño descociendo en una de las mochilas el forro con el nombre de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan (Fumudesju), de la diputada, quien es hermana del presidente de la República, Danilo Medina, y bajo el cual estaba el nombre y logo del Ministerio de Educación.

Antes de que iniciara la sesión de este martes de la Cámara de Diputados, Yomaira -como es conocida la legisladora- agotó un turno de 30 minutos para defender su moral y ética. “Yo coticé por teléfono tres mil mochilas. Aquí muestro las facturas, recibos y el cheque de pago de las mochilas que compramos, para edificar a la opinión pública. Yo no he pedido mochilas al Ministerio de Educación”, dijo la congresista.

El suplidor de las mochilas, Ston Blue, atribuyó a un “error” la situación. “Nosotros también confeccionamos mochilas para el Ministerio de Educación y un error hizo que colocáramos parte de las mochilas con el logo de Educación en las que pertenecían a la diputada”, justificó Felipe Isa, dueño de la compañía, durante una rueda de prensa efectuada en la mañana de hoy. “Estas tres mil mochilas costaron a la legisladora la suma de RD$708 mil”, agregó el empresario.

20180904 https://www.diariolibre.com

+ Leídas