Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Manuel Jiménez: “Vamos a descentralizar el cabildo, crearemos 13 mini alcaldías y mercados”

Promete un plan de iluminación en Santo Domingo Este

Plantea un plan de tránsito, con más elevados y redireccionar vías

En 100 días rescataría los mercados de El Almirante y Los Mina

Expandir imagen
Manuel Jiménez: “Vamos a descentralizar el cabildo, crearemos 13 mini alcaldías y mercados”
Manuel Jiménez, candidato a alcalde de Santo Domingo Este. (JHON ESCALANTE)

Manuel Jiménez tiene como una de sus metas dividir en 13 zonas o “mini alcaldías” el ayuntamiento de Santo Domingo Este, y en cada una de ellas construir un pequeño mercado.

El candidato a alcalde de ese municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y organizaciones aliadas, manifestó con esta medida procura descentralizar el ayuntamiento.

Jiménez precisó que el estudio que hizo su equipo indica que son necesarios esos trece mercados para generar accesibilidad de la población a los servicios.

Garantizó que se cumplirá lo que establece la ley de que haya un 2% de empleos para personas discapacitadas en el sector privado y un 5% para el sector público, en su caso el ayuntamiento.

“Hemos dividido la ciudad en 13 polígonos, Santo Domingo Este es la ciudad más grande, no se puede administrar desde un solo punto, hay distancias de 15 kilómetros dentro de la ciudad”, resaltó.

Instó a los munícipes de Santo Domingo Este a visitar los mercados de Los Mina y El Almirante 100 días después de que inicie su gestión, ya que los va a intervenir si gana la alcaldía el próximo 16 de febrero.

Al referirse a la seguridad, Jiménez dijo que la mejor forma de gestionarla es mediante la inclusión de la gente en la construcción de espacios seguros, y consideró que una junta de vecinos es más importante que la Policía para detener la delincuencia, porque deben saber quiénes viven en su perímetro y a que se dedican.

Expuso que para mejorar la seguridad debe haber un compromiso del ciudadano, el ayuntamiento ofrecer los servicios porque “la Policía Municipal está prácticamente desmantelada”.

El candidato perremeísta señaló se debe hacer un programa de iluminación, ya que hay unos 38 mil postes del tendido eléctrico, solo 21 mil tienen bombillas y son incandescentes, lo que se traduce en casi un 40% de deficiencia.

Detalló que en ese municipio hay 520 junta de vecinos en los 166 kilómetros cuadrados que tiene, dentro de los que están 30 barrios y 235 sectores.

Aseguró que los colmados y negocios deberán tener cámaras de seguridad para vincularlas al 911, así como todos los negocios tendrán que tener su frente iluminado.

Sobre la situación de la basura, el candidato opositor dijo que en diciembre siempre se produce un excedente, pero “ya para Reyes debió haber desaparecido”.

Jiménez prometió que en los primeros 100 días de gestión Santo Domingo Este tiene que ser un municipio limpio y vivible.

“La gestión que prometemos es para la limpieza integral del municipio, que trasciende la recogida de basura”, indicó el candidato opositor.

Para el tema de tránsito, Jiménez puntualizó que se necesita un plan integral que tiene diseñado por Marcos Barinas, a quien destacó como uno de los técnicos más destacados.

“Necesitamos elevados, cambiar vías, reorientar, direccionalizar señalizar las calles”, dijo.

TEMAS -