Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo Libre
Diálogo Libre

“Vamos a tener la tarjeta La Doble; vamos a relanzar los programas de ayudas sociales”

Abinader dijo que nunca antes un proyecto político se había preparado tanto para gobernar

En el gobierno del cambio que Luis Abinader asegura encabezará en el venidero año 2020, se relanzarán los programas sociales con la implementación de la denominada tarjeta “La doble”, una iniciativa que busca disminuir los niveles de la pobreza en el país.

Según el precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se trata de un proyecto de ayuda social para beneficiar a los más necesitados.

“Nosotros vamos a relanzar los programas de lucha contra la pobreza, pues el éxito que ha tenido ese programa es pasar de la pobreza absoluta a la pobreza y el éxito de nosotros será disminuir la pobreza, nosotros vamos a tener La doble”, reafirmó.

Sostuvo que darán a conocer los detalles del proyecto, luego de las primarias del 6 de octubre. “Será un verdadero plan de la lucha contra la pobreza”, dijo.

Detalló que los recursos otorgados a través de la tarjeta Solidaridad serán aumentados y que trabajará para despolitizar las ayudas estatales.

Abinader informó que buscará convertir en ley el proyecto social para garantizar así que los recursos lleguen a los sectores más necesitados.

“Ese programa lo vamos a llevar al Congreso Nacional para que sea un derecho de ley adquirido para que no se maneje con politiquería”, apuntó.

Asimismo, el aspirante a la candidatura presidencial indicó que será una de sus prioridades mejorar la calidad del gasto público, conjuntamente con el fortalecimiento de las instituciones para lograr así los cambios y relanzar el país.

Dijo que con una mejora del gasto se podrán destinar mayores recursos para resolver las preocupaciones sociales, principalmente la seguridad ciudadana y el empleo.

“El gobierno del cambio va a ser el de la seguridad y el empleo, y para tener seguridad, deberá reducirse la corrupción y desaparecer la impunidad, adoptando medidas para aumentar los controles y profesionalizar los sistemas de auditorías internas y externas”, precisó.

Anunció que en un gobierno suyo hará una reforma tributaria, bajando las tasas para aumentar de esa forma la formalidad y los ingresos. En ese sentido, destacó que su equipo estudia propuestas dirigidas a simplificar el Código Tributario.

Manifestó que lo más importante es lograr un cambio de gobierno y poder así implementar una reestructuración honesta, transparente y eficientizar la democracia dominicana.

“Cambiar las prioridades para priorizar la lucha contra la delincuencia y la creación de empleo, un gobierno transparente”, recalcó al participar en el Diálogo Libre del periódico Diario Libre.

Abinader afirmó que el venidero año se registrará un tsunami a favor del cambio en la República Dominicana. “Nunca antes un proyecto político se había preparado tanto para gobernar, nosotros estamos preparados para gobernar, sabemos lo que vamos a recibir y tenemos soluciones”.

Expresó que junto a su equipo están en proceso de construcción del programa de su gobierno, el que al igual al año 2016 tendrá adjunto el presupuesto nacional.

También señaló que mejorará los acueductos del país, en cuyo proyecto contempla invertir RD$36 mil millones.

Se comprometió a trabajar para tener una mejor seguridad social, salud, educación, agricultura, empleos, entre otros renglones.

Abinader dio como un hecho que en las primarias simultáneas del próximo 6 de octubre resultará electo candidato presidencial por el PRM, y que en mayo del venidero año 2020 ganará las elecciones y será presidente de la República Dominicana.

“Haremos cumplir Ley Migración”

En un gobierno de Luis Abinader se cumplirá la Ley General de Migración y se tratará de reducir el número de indocumentados.

Según el precandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, de obtener el triunfo en el 2020, implementaría una serie de medidas que permitan identificar las zonas agropecuarias y de construcción con mayor número de indocumentados.

“Hay que dominicanizar el trabajo agrícola, a través de un proyecto donde participen los sectores privado, el agropecuario nacional y el gobierno”, precisó.

Consideró además que se debe tecnificar el trabajo agrícola y de la construcción para reducir así la contratación de indocumentados.

Indicó que esa sería una manera de bajar la inmigración, “que nos crea nosotros muchos problemas”.

Abinader manifestó que si bien la mano de obra de extranjeros sale más barata, acarrea muchos males al país en el aspecto de la seguridad social, educación y salud, entre otros.

Actualmente dice hay un 80% de extranjeros trabajando en las construcciones y en el sector agropecuario, mientras solo se emplea un 20% de dominicanos.

En ese sentido, se comprometió a que “en el gobierno del cambio, en el gobierno de Luis Abinader y el PRM, no va haber un solo inmigrante irregular en la República Dominicana”.

Garantizó que esa será una tarea del día a día, la que deberá ir de la mano con un proyecto para dominicanizar la mano de obra en el país.

El precandidato del PRM sostuvo que a los trabajadores se les debe garantizar salud y otorgarles sus carné del Servicio Nacional de Salud (Senasa), así como desarrollar planes de viviendas para que los inmigrantes puedan vivir mientras permanezcan en el país.

“El Estado debe actuar con un proyecto y no lo ha hecho”, afirmó al responder preguntas sobre los planes que tiene contemplado desarrollar en el orden migratorio.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.