Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Van 239 visitas sorpresa, pero Medina “no se cansa”

Expandir imagen
Van 239 visitas sorpresa, pero Medina “no se cansa”

Van 239 visitas sorpresa durante su gestión, pero el presidente Danilo Medina no se cansa. Así lo proclamó como parte de su discurso de rendición de cuentas en el que destacó que gracias a esas visitas se han asumido 1,873 proyectos productivos.

Su programa, que lleva a cabo cada domingo, es parte de su meta de hacer de la agropecuaria un sector esencial de la economía.

“Apostamos por el campo porque ahí se encontraba la mayor desigualdad de la República Dominicana, la pobreza rural superaba por mucho a la de las zonas urbanas, sin embargo, del campo dependía y depende buena parte de nuestro desarrollo”.

Afirmó que, a través del Banco Agrícola, han dado unos RD$ 23,000 millones en créditos en 2018, que representa un 9,4% en relación con 2017.

Pero además resaltó el haber entregado más de 53,000 títulos de propiedad en 23 provincias del país que, asegura, son más de los entregados en los 56 años que lleva la reforma agraria en el país. Son 202,000 las personas beneficiadas con el plan de titulación, resaltó.

El mandatario dijo que por esas acciones el crecimiento del sector agropecuario el año pasado fue de 6,3%, y que gracias a las producciones, las exportaciones agropecuarias superaron los 2,200 millones de dólares.

“República Dominicana está entre los cuatro únicos países de América Latina donde el hambre ha seguido reduciéndose en los últimos tres años según el último informe de la FAO y todas esas medidas para el campo, es responsable que la pobreza rural descienda a un ritmo más rápido que la urbana. Si en el 2012 la pobreza en el campo alcanzaba 49,3 % de los hogares, en 2018 había descendido a 25,6%”, añadió.

“El campo no solo está mejorando notablemente, sino que está recortando distancia con la zona urbana y esto es algo muy importante, porque hay casos de países que avanzan económicamente, dejando atrás a la mitad de su población que vive en la zona rural, pero ese no es el modelo de la República Dominicana”, dijo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.