Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Vargas Maldonado dice espera de reunión de IS propuestas para el desarrollo de los pueblos

Expandir imagen
Vargas Maldonado dice espera de reunión de IS propuestas  para el desarrollo de los pueblos
Miguel Vargas Maldonado. (BAYOAN FREITES)

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo hoy que espera que la reunión del Consejo Mundial de la Internacional Socialista “sea el escenario ideal para que afloren las ideas y propuestas que habrán de llevar a la humanidad por el camino de la paz, la vida digna y el bienestar de los pueblos”.

Miguel Vargas Maldonado pronunció el discurso de apertura del evento, que se celebra en un hotel de esta ciudad, con la presencia del presidente Danilo Medina y de varios delegados de distinta países.

“Estoy convencido que el diálogo constructivo y productivo que tendrá lugar aquí beneficiará enormemente a nuestra institución y nos dará los insumos suficientes, para que juntos en nuestros respectivos países trabajemos en el fortalecimiento de la democracia, el bienestar y la prosperidad de nuestros pueblos”, agregó.

A su juicio la reunión del organismo que agrupa a los partidos socialdemócratas contribuirá a que los principios de libertad, justicia social y solidaridad que nos guían, se afiancen aún más entre nosotros.

Dijo que la Internacional Socialista debe servir de motor para impulsar un modelo de cooperación multilateral con proyectos enfocados a resolver problemas como el desempleo, el narcotráfico o el cambio climático.

Vargas Maldonado manifestó que los dos grandes retos del planeta lo representan por un lado el cambio climático, que pone en peligro la supervivencia de la especie, el desarrollo, la paz y la seguridad internacionales y el otro gran reto es la desigualdad, que también amenaza la Paz mundial y que puede condenar a miles de millones de seres humanos a la irrelevancia.

En ese sentido, dijo que corresponde a la socialdemocracia identificar fórmulas que hagan viable el desarrollo de nuestros pueblos sin que ello afecte al ambiente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.