Sin que se conozcan propuestas, vence el plazo para alianzas en el PLD

$!Sin que se conozcan propuestas, vence el plazo para alianzas en el PLD
La Casa Nacional del PLD.

SANTO DOMINGO. Aún sin conocerse propuestas definitivas, vence hoy el plazo que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) otorgó para que se definieran las alianzas con otras fuerzas políticas.

A pesar de las conversaciones con los partidos Reformistas Social Cristiano (PRSC) y Liberal Reformista (PLR), ambas organizaciones aseguran que no hay nada concreto.

Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, manifestó que se han sostenido encuentros y que en el último sostenido el pasado jueves “sólo fueron a escuchar los planteamientos que pueda tener esa organización, y posteriormente llevarlo a los órganos de dirección de nuestro partido”.

Al respecto también, el presidente en funciones del PRSC, Víctor (Ito) Bisonó, afirmó que no hay propuesta, “nosotros no hemos hecho propuesta en ese sentido. Sólo fuimos a una invitación que se nos hizo para comenzar un conversatorio, pero definiciones ninguna, absolutamente ninguna”.

De su lado, el presidente del PLR, Amable Aristy Castro, no descarta llegar a acuerdos institucionales con determinado partido.

“Por el momento no hemos tocado ese tema, nos reunimos en esta semana, y lo hacemos con frecuencia, con el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez en calidad de amigos, pero obviamente que hemos hablado de política”, dijo Aristy Castro, al salir de una reunión con el presidente Danilo Medina donde acompañó a una comisión de munícipes de la provincia La Altagracia.

Mientras, Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del PLD, confirmó que están bastante avanzadas las conversaciones con los partidos políticos con miras a los pactos de alianzas, y que se ha progresado también en la organización del proceso electoral interno.

“Hemos recibido las distintas propuestas y trabajamos en las contrapropuestas”, dijo.

20150815 http://www.diariolibre.com

Temas

PLD
PRSC

+ Leídas