Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Venció ayer plazo para impugnaciones a las inscripciones de precandidatos en el PLD

CNE del PLD busca correctivos a los lugares en donde se registró un excedente de aspirantes

Expandir imagen
Venció ayer plazo para impugnaciones a las inscripciones de precandidatos en el PLD
La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) (DIARIO LIBRE/FUENTE EXTERNA)

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que ayer miércoles a las seis de la tarde, venció el plazo para las impugnaciones a la inscripción de los precandidatos que tramitaron su documentación ante las diversas comisiones municipales y provinciales electorales desde el 27 al 30 junio.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones se hace eco de la circular de la Comisión Nacional Electoral del pasado fin de semana en la que se establece el plazo para las impugnaciones.

“Por otra parte, les comunicamos que las impugnaciones de precandidaturas solo serán recibidas hasta el miércoles 10 de julio 2019, a las 6.00 p.m en la Casa Nacional de nuestro Partido”, se precisa en la circular que ha sido remitida a los Enlaces en las comisiones municipales y provinciales electorales y que se publica en las páginas en la web del PLD.

Además, la Comisión Nacional Electoral se está convocando para este jueves en horas de la tarde, en la Casa Nacional del PLD a precandidatos y precandidatas de lugares en donde se registró un excedente de aspirantes.

El propósito de la convocatoria es procurar un mecanismo para seleccionar los precandidatos respetando el límite que estableció el Reglamento para la Aplicación de la Ley de Partidos de la JCE, que no debe exceder de 64 los precandidatos y precandidatas.

La convocatoria para el jueves a las 3:00 de la tarde en la Casa Nacional es sobre todo a los aspirantes a regidores de los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.