Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidencia
Presidencia

Viceministra que promueve la inclusión gay dice eso está contemplado en programa de Gobierno de Abinader

Expandir imagen
Viceministra que promueve la inclusión gay dice eso está contemplado en programa de Gobierno de Abinader

La viceministra de la Presidencia que a través de una publicación en redes sociales promueve el respeto, la tolerancia y la inclusión de la comunidad LGBTI aseguró que está cumpliendo con lo establecido en el programa de Gobierno del presidente Luis Abinader.

“Esto no es una novedad, no debe causar sorpresa que una funcionaria se esté pronunciando en ese sentido, porque en los lineamientos del programa del presidente Abinader eso está bien claro”, dijo Dilia Leticia Jorge Mera, titular del viceministerio de Innovación Transparencia y Atención Ciudadana.

Al responder a las críticas de que fue objeto tras difundir en su cuenta de Twitter una fotografía de su escritorio sobre el que tiene dos banderines LGBT, la funcionaria dijo además que cumple con la Constitución al abrir su despacho a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI), indicando que las instituciones públicas son para todos y a todos hay que tratarlos por igual.

“Su artículo 39 establece el derecho a la igualdad y de que se promueva en la administración pública la inclusión, la no discriminación. Entonces, como una de las misiones que tengo en este viceministerio es acercar la casa de Gobierno a la ciudadanía, entendía que era un mensaje positivo y de acuerdo a la Constitución de la República Dominicana que la casa de Gobierno sea abierta a todas las personas”, explicó.

La abogada, quien es feminista y defensora de los Derechos Humanos, asegura que su accionar es un paso de avance, un mensaje positivo y una respuesta al mandato que le han dado.

“Y qué mejor señal de que en la casa de Gobierno no se discrimina a nadie, que pueda venir cualquier persona independientemente de su condición”, sostuvo durante una entrevista a Telesistema.

La publicación de la viceministra generó un gran debate en redes sociales, y además el rechazo de la comunidad cristiana. El padre Alejandro Cabrera, de la Parroquia San Ignacio de Loyola, criticó que la funcionaria coloque en su despacho banderas de la comunidad LGBT, lo que a su juicio se trata de una “promoción de antivalores”.

“En este despacho, todos, todas, todes, son bienvenidxs. ¡Que viva la libertad, la diversidad, el respeto, la tolerancia y la inclusión! ¡Me encanta mi trabajo!”, dice el mensaje que acompaña la foto publicada por Dilia Leticia Jorge Mera.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.