Vicepresidenta llama a evitar situaciones de vulnerabilidad a los niños

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, llamó a la familia dominicana a estar pendiente de los niños para evitar que caigan en situaciones de vulnerabilidad y calle. La funcionaria hizo el llamado al ofrecer un almuerzo a 500 niños, niñas y adolescentes en situación de calle, realizado este viernes en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.
“El estado ofrece oportunidades, pero es responsabilidad de la familia mantener a los hijos fuera de la calle”, expresó la funcionaria al hacer mención de planes que ejecuta el gobierno, entre los que destacó la tanda escolar extendida.
En la actividad estuvieron presentes distintas personalidades del ámbito artístico y los medios de comunicación , los que compartieron con los agasajados.
Actualmente la Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad, Iglesias y organizaciones no gubernamentales, trabaja con más de 850,000 familias para crear capacidades en mujeres, adolescentes y jóvenes para prevenir el trabajo infantil, según ha informado esa dependencia.
Ramón Rodríguez