Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Partidos
Ley de Partidos

Víctor Masalles: “Hay que dar gracias por la Ley de Partidos”

Se opone a que se modifique la Constitución de la República

SANTO DOMINGO. El obispo de la diócesis de Baní, Monseñor Victor Masalles dijo que hay que dar gracias por la Ley de Partidos y Agrupaciones políticas porque mediante esta se comienza a poner reglas al sistema de partidos.

El prelado también expresó la nueva Ley “a algunos les gusta y a otros no”, es la ley y las reglas son buenas.

Sobre las propuestas de algunos políticos de modificar la Constitución, el religioso dijo que la Carta Magna “no debe ser tocada más, porque la gente quiere reglas fijas” y “no es asunto del al que le convenga hoy”.

“Yo creo que un país se desarrolla cuando la Constitución y las instituciones permanecen, eso le da estabilidad y capacidad a una democracia para madurar, sino estaremos cada uno halando para un lado y para otro”, explicó monseñor Masalles.

Varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, entre ellos el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul han propuesto la modificación de la Carta Magna para que Danilo Medina pueda optar por otro periodo gubernamental.

Consideró que falta que sea aprobada la Ley de Régimen Electoral para que cuando un partido incumpla la Ley pueda tener sanciones judiciales.

Habló tras oficiar una misa por los 20 años de la Escuela Nacional de la Judicatura en la parroquia Don Bosco.

TEMAS -