Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DNCD
DNCD

Video | Agentes de la DNCD y fiscal capturados “poniendo drogas”

Una cámara de seguridad grabó los momentos en el que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con asiento en Villa Vásquez ponen drogas durante un allanamiento en una barbería en la que además participó la fiscal del municipio.

En el video se ve cuándo llegan los agentes e informan del allanamiento y tiran supuestas cantidades de drogas en zafacones y esquinas del local comercial donde jóvenes están trabajando en la barbería.

Minutos después entra la fiscal del municipio Carmen Lisset Núñez Peña que informa del allanamiento pero es sorprendida cuando le dicen que dentro del local hay droga por lo que exige que le entreguen los videos, que por suerte, no están en la barbería.

La persona que describe el video indica que varios jóvenes han sido víctimas de las autoridades.

Actualización: Esta nota ha sido editada para incluir la versión de la DNCD el 3 de agosto de 2019 a la 7:16 pm y colocar correctamente el nombre de la magistrada fiscal actuante.

Ver también: DNCD da su versión sobre operativo ocurrido en Villa Vásquez que fue captado por cámara

Versión íntegra de la DNCD sobre el operativo:

La Dirección Nacional de Control de Drogas aclaró que en el operativo realizado en una peluquería del municipio de Villa Vásquez no se detuvo a ninguna persona y se actuó bajo coordinación de la fiscal adjunta de la provincia Montecristi, Carmen Nuñez Peña.

Las autoridades realizaron el operativo con una orden judicial (611-1-2019CAUJ-00808) emitida por la magistrada Javierca Antonia Nuñez Peña.

La DNCD informó, además, que no conoce ni ha tenido contacto alguno con la persona que supuestamente dejó caer una caja con una porción de una sustancia que se presume marihuana.

En el operativo se ocupó una porción del presunto vegetal, con un peso de 500 miligramos, y no se detuvo a ninguna persona porque no se estableció en el momento a quien pertenecía.

La Fiscalía de la Provincia Montecristi, conjuntamente con la DNCD, iniciaron un proceso de sometimiento a la justicia por la ley 61-32, sobre la libre expresión y difusión del pensamiento, así como la ley 53-07, sobre Crímenes y delitos de alta tecnología.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.