Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fondos de Pensiones
Fondos de Pensiones

Video | Botello camina y se recuesta en patrulla antes de “ponerse malo”

El legislador terminó en una clínica luego de encabezar una manifestación en La Romana en reclamo del 30% de los fondos de pensiones

Los manifestantes fueron dispersados con bombas lacrimógenas y balas de gomas

Circula un video en las redes sociales en el cual se observa cómo el diputado Pedro Botello va caminando y se le coloca encima a la parte delantera de una patrulla de la Policía Nacional que está tratando de controlar la manifestación que el legislador encabezó en reclamo de que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) devuelvan el 30% a los trabajadores.

Luego de recostarse estratégicamente en el bonete del vehículo, saca un celular con intenciones, aparentemente, de marcar un número o hacerse una selfie, y tras ello comienza a “sentirse mal” por los efectos de las bombas lacrimógenas lanzadas por los agentes.

Pasado un momento, llegan unos policías para retirarlo de la patrulla, a lo que el legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana se opone y comienza un forcejeo entre ellos, lo que degenera en que éste caiga al suelo.

Mientras se escuchan disparos y se observan varias bombas lacrimógenas que los agentes lanzaron a los manifestantes.

La Policía Nacional dijo que recurrió a la acción porque se había violado el “distanciamiento social” que impera en el país para evitar la propagación del coronavirus.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.