Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Video de la propuesta de Danilo Medina ante el Comité Central del PLD

El discurso donde propuso 11 candidatos por la candidatura presidencial

El presidente Danilo Medina solucionó de manera satisfactoria la disyuntiva en que se eligieron los precandidatos presidenciales en la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, ayer domingo.

El presidente Medina pidió un turno ante el debate interno de si decidían de manera colectiva, una plancha con todos los aspirantes, o si los sometían a votación individual a cada uno.

Danilo Medina dijo “En el partido se dio el método de primarias abiertas con el propósito de que los ciudadanos tuvieran el derecho de votar por los candidatos de su preferencia en esas primarias, y el día 6 de octubre todo el que quiera votar por uno de sus compañeros tendrán ese derecho de participar en el proceso”.

“Y en honor a la verdad, si se votara de manera individual tal vez muchos compañeros de los que se han presentado aquí en esta mañana no alcanzarían los votos estatutarios para ser candidatos del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo el presidente Medina en su discurso.

Lea también PLD sale con once precandidatos presidenciales e intenta dar señal de “reconciliación”

VIDEO | PLD aprueba que 11 precandidatos se enfrenten en las primarias

Continuó diciendo “en consecuencia yo le pediría que se elijan por aclamación a todos los compañeros que han sido propuestos y que sean los ciudadanos lo que le digan que no a lo que entiendan que no reúne las condiciones para ser el candidato del PLD”.

“Los que quiero pedirle es que se someta la plancha con los 11 compañeros que han sido propuestos”, finalizó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.