Video | Leonel propone partida transitoria de tarjeta Solidaridad para trabajadores informales

  • El expresidente de la República dijo que, ante el COVID-19, esta sería una base económica y un sustento digno para esa población

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, propuso este martes abrir una ventana provisional de subsidio a través de la tarjeta Solidaridad para los trabajadores informales, una de las poblaciones que considera más vulnerables ante las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en el país.

“Para financiar esa operación, se podrían considerar, conforme a la ley, reasignaciones en las partidas presupuestarias, recursos provenientes del ahorro del gobierno por la baja de los precios del petróleo y hasta acceder a recursos extraordinarios”, detalló en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

El expresidente de la República dijo que 2,156,000 dominicanos salen a la calle a exponerse al virus, o se quedan en casa a padecer hambre.

“En estos momentos se requiere de la acción del gobierno para estas personas. Esto se logra a través de la aplicación de medidas solidarias y humanitarias que permitan mitigar los efectos de la calamitosa situación a la que tienen que enfrentarse en el diario vivir”, expresó.

Fernández llamó a los dominicanos a la solidaridad y hermandad: “Conscientes de que, unidos, con la colaboración de todos, el país podrá salir hacia adelante”.

20200324 https://www.diariolibre.com

+ Leídas