Video | Lo temas tratados durante reunión de Abinader con miembros del PLD

  • El gobernante impulsa un diálogo en busca de salir de la crisis en que se encuentra el país

Tras concluir la reunión que sostuvo la tarde de este jueves con la alta dirigencia del otrora partido que ocupaba el Poder Ejecutivo, el presidente Luis Abinader ofreció detalles sobre lo tratado en el encuentro.

El mandatario explicó a la prensa que le comunicó al PLD el interés de su partido, el Revolucionario Moderno (PRM) de que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sean personas independientes y que sean electos bajo consenso de los todos sectores del país.

También, hablaron sobre la crisis que atraviesa el país producto del COVID-19, la apertura economía y el inicio del año escolar, el cual se ha postergado para el 2 de noviembre.

Abinader invitó a las organizaciones políticas para que, juntos a otros sectores, se integren al encuentro del Consejo Económico y Social (CES) para llegar a consenso para solucionar la crisis.

“Aparte de las reuniones bilaterales que los técnicos del Gobierno van a tener con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus técnicos, que también asistan a un diálogo en el Centro (Consejo) Económico y Social (CES), de tal manera, que todos los sectores podamos llegar a consenso en este momento de una crisis tan especial”, indicó el mandatario al finalizar el encuentro.

La reunión duró casi dos horas y fue realizada en la Oficina del Comité del PLD, ubicada en la Zona Universitaria, en el Distrito Nacional.

La comisión del PLD, además de Medina, estuvo integrada por Margarita Cedeño, Temístocles Montás, Francisco Javier García y otros funcionarios.

Mientras que de parte del Gobierno, estuvieron, además del mandatario, Roberto Fulcar, ministro de Educación; Lisandro Macarulla y José Ignacio Paliza, ministro y ministro administrativo de la Presidencia, respectivamente.

Esta mañana, el Gobierno estuvo reunido con Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, y Guillermo Moreno, de Alianza País.

Los encuentros seguirán con los empresarios, las iglesias y otros sectores.

20200903 https://www.diariolibre.com

Temas

Política
PLD
Partidos
PRM

+ Leídas