VIDEO | Margarita Cedeño se despide: “Seguiré trabajando sin descanso”

  • Este domingo cesan sus funciones como vicepresidenta, tras ocho años en el cargo
  • “Gracias por confirmar en mi y en mi equipo”

A pesar de que este domingo 16 de agosto cesan sus funciones como vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández asegura que seguirá “trabajando sin descanso” para que el país “sea cada vez mejor”.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales este viernes, la vicepresidenta se despidió como funcionaria pública, tras ocho años en el cargo, agradeciendo el apoyo recibido y el compromiso de las personas, instituciones y organizaciones que la respaldaron.

“Seguiré trabajando sin descanso para que nuestra República Dominicana sea cada vez mejor, más incluyente, más equitativa, y para que nuestra democracia sea cada vez más fuerte”, afirmó.

La dirigente peledeísta vistió una elegante blusa roja, color que denota poder, fortaleza y carácter, para dirigirse a sus seguidores, a quienes prometió que desde todos los espacios que pueda asumirá la defensa de la patria, y trabajará en favor del bienestar de los dominicanos, “como siempre y por siempre”.

“Gracias por confiar en mi y en mi equipo. Gracias por hacerme parte de sus sueños, de sus realidades, de sus logros, de sus avances. Gracias por considerarme una aliada para salir adelante y progresar”, dijo.

Aunque sonrió en varias ocasiones, su rostro reflejaba la tristeza del adiós. En la parte final de su mensaje dijo que en su corazón quedarán gratos recuerdos que serán la bujía inspiradora que le guiará de ahora en adelante. “Dios les bendiga por siempre y que Dios bendiga esta gran República Dominicana”.

La pandemia es un reto

Margarita Cedeño apeló al compromiso de cada uno de los ciudadanos para enfrentar la pandemia por COVID-19 y para que el país pueda retornar “al sendero del crecimiento económico y del desarrollo social”. Hasta este jueves, República Dominicana acumula 83,134 contagios y 1,393 fallecimientos por el virus.

En ese mismo sentido se pronunció ayer el presidente de la República, Danilo Medina, quien exhortó a los dominicanos a respetar las orientaciones del Ministerio de Salud Pública para enfrentar la pandemia.

El jefe de estado hizo el llamado al despedirse de sus funciones como presidente constitucional. Medina expresó que se va “con la satisfacción del deber cumplido” y “con la frente en alto”, tras considerar que para la mayoría de los dominicanos, él pasa con notas sobresalientes.

“Gracias, pueblo dominicano, por confiar en nosotros. Gracias a todos, por elegirme una segunda vez. Me voy con la frente en alto”, dijo Medina.

20200814 https://www.diariolibre.com

+ Leídas