Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio de gobierno
Cambio de gobierno

Video | Paliza: no hemos sido consultados sobre últimas decisiones de Danilo Medina

Indicó que el Gobierno de Abinader revisará “muchas medidas” porque le generan dudas

El anunciado ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que el próximo Gobierno no ha sido consultado sobre las últimas medidas adoptadas por el presidente de la República, Danilo Medina, durante el período de transición, y que muchas de ellas serán revisadas.

"Nosotros estaremos abocados, necesariamente, a revisar muchas de ellas porque a generan a nosotros, y a mucha parte del pueblo dominicano, ciertas dudas de por qué se hacen. Por ejemplo, los movimientos a lo interno del Ministerio Público en República Dominicana que a Dios gracias, de acuerdo a las informaciones que han emitido, las han detenido en el tiempo", sostuvo.

"Es prudente y oportuno que las decisiones que puedan comprometer el futuro a las autoridades entrantes que quizás no sean tomadas; que sean aplazadas hasta que las nuevas autoridades asuman. Eso es lo prudente y lo aconsejable", dijo el también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

No obstante, reconoce que "constitucionalmente el presidente Danilo Medina está hábil de tomar las decisiones que él entienda pertinente".

"Su mandato termina el 16 de agosto. Sin embargo, estamos en un período de transición, en el que culmina una gestión e inicia otra", agregó Paliza.

En los últimos días han causado revuelo algunas de las medidas tomadas por las salientes autoridades, entre las que se encuentran la concesión para la construcción de un Aeropuerto Internacional en Bávaro y los ascensos de oficiales generales policiales y militares y de fiscales.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.