Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Vocero del PRM en el Senado: “No hay condiciones para reformar Constitución”

Santiago Zorrilla dijo que él y el presidente del PRM mantendrán oposición férrea

El senador de El Seibo, Santiago Zorrilla, dijo este miércoles que no hay condiciones para reformar la Constitución en el Congreso. El también vocero del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó que él y José Ignacio Paliza, presidente del partido, mantendrán una oposición férrea contra cualquier intento que se introduzca hoy o cualquier otro día para modificar la Carta Magna.

También negó que Hipólito Mejía, aspirante a la candidatura presidencial, le haya dado cancha abierta a los legisladores del PRM en lo relativo a la reforma constitucional y dijo que las palabras del político lo que expresaron fue confianza en ellos.

Zorrilla calificó como una falta de respeto de Winston Arnaud sugerir que Mejía fuera sancionado por sus declaraciones.

Al ser cuestionado sobre si él sería el legislador que va a presentar el proyecto de reforma constitucional para habilitar a Medina, dijo que desconocía ese dato, pero que si tiene que hacerlo, lo haría sin ningún problema.

Este miércoles, en el Senado hay un ambiente muy político.

Mucha expectativa en torno a si introducirán hoy el proyecto de reforma constitucional, según los senadores consultados la mayoría lo apoyaría, excepto uno, el diputado Santiago Zorrilla, quien manifestó que no hay condiciones para aprobar la reforma.

En ese mismo orden según se especula, es posible que la introduzcan hoy, y que posiblemente lo haría Cristina Lizardo o José Frappier (Josesito).

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.