Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Vuelven las manifestaciones al Congreso en reclamo del 30 por ciento de las AFP

El proyecto hasta el momento no se ha conocido en ninguna de las sesiones de la nueva gestión del Senado

Con pancartas, altavoces y visiblemente alterados un grupo de trabajadores se presentó este miércoles al Congreso Nacional para seguir exigiendo que se apruebe el proyecto de ley que entregaría a los empleados el 30% de los recursos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Los manifestantes hicieron un llamado a la población de que se una en la lucha para que su voz sea escuchada y de esa forma los senadores aprueben el proyecto que viene de la Cámara de Diputados.

“Nosotros tenemos que hacerle ver al Senado y al círculo de empresarios que nos están maltratando, y que el pueblo va a seguir en la lucha hasta las últimas consecuencias”, expresó uno de los manifestantes.

Afirmaron que la aprobación del proyecto es una “guerra entre los empresarios y los pobres”, por lo que lamentan que se dure tanto tiempo para darles un dinero que por ley le pertenece a la clase trabajadora.

Expresaron que la causa no es de dos o tres personas, sino de toda una población que se ha visto azotada por la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Calificaron como inhumano que de la noche a la mañana el dinero que les pertenece no aparezca y las autoridades no den una explicación justa.

El proyecto de ley para entregar el 30% de los fondos de pensiones fue aprobado en segunda lectura en la Cámara de Diputados el pasado 22 de junio, pero debe ser conocido por los senadores para poder ser convertido en ley.

El proyecto, hasta el momento, no se ha conocido en ninguna de las sesiones de la nueva gestión del Senado, presidida por Eduardo Estrella.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.