Vuelven los yaniqueques a la política de la mano de Gonzalo y Leonel

  • Este miércoles circuló un video del candidato del PLD comiéndose el producto y los seguidores de Leonel desempolvaron uno similiar

En la búsqueda del favor popular, los políticos han incurrido en diversos actos que buscan mostrarlos como personas cercanas a la gente. La conducta conlleva abrazos a envejecientes, cargar niños y besar a todo el que se cruza en su camino, además del típico “mano a mano”.

Pero todo cambia con el tiempo, por lo que se hace necesario incurrir en más acciones para lograr conectar con el pueblo. A las caravanas, actos políticos y los almuerzos y cenas en casas humildes, se ha sumado ahora una “parada improvisada” para tomarse un coco de agua, un comerse un dulce en una parada, tomarse un refresco y, la más usada últimamente: comerse un yaniqueque.

Este miércoles las redes sociales han sido testigo de un Gonzalo Castillo, candidato a la presidencia del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y de un Leonel Fernández, expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, comiéndose sus clásicos yaniqueques.

La degustación del popular producto ha sido, por supuesto, compartida en las redes sociales en videos.

El video de Gonzalo corresponde a este miércoles y ocurrió cuando iba camino a una actividad política en Boca Chica y “le dio hambre y, como buen dominicano, se ajustó su buen yaniqueque tostadito, con sal y aguacate”, de acuerdo a Miguel Medina, director de comunicaciones del político.

“No, totaíto me gusta y échele sal. Yo no he desayunado hoy”, decía mientras hablaba con las mujeres del puesto de comida, a las cuales les pidió aguacate.

En tanto, el video de Leonel tiene poco más de un año y fue desempolvado luego de que se diera a conocer el de Gonzalo. De inmediato, comenzaron las comparaciones y acusaciones de copiar la idea.

20200129 https://www.diariolibre.com

+ Leídas