Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ya se va despejando el panorama de las candidaturas presidenciales

Se disipan dudas sobre alcalde David Collado y una candidatura presidencial por País Posible

Expandir imagen
Ya se va despejando el panorama de las candidaturas presidenciales
David Collado decidió no aspirar a la alcaldía de la Capital. (FUENTE EXTERNA)

A medida que avanzan los días hacia los comicios municipales del próximo 16 de febrero también se va despejando el cuadro de candidatos presidenciales hacia las elecciones del 17 de mayo, pues se pueden producir alianzas antes del 3 de marzo, fecha para inscribir a los candidatos en ese nivel y el congresual.

Había suspicacia sobre una posible candidatura presidencial del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, por el partido País Posible, lo que fue despejado ayer con el anuncio del presidente de esa agrupación, Milton Morrison, de que él será proclamado candidato presidencial por esa nueva organización el próximo domingo 26 de enero.

Collado es visto como uno de los líderes emergentes mejor valorados en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), razón por la que en sectores de esa organización y fuera de ella lo señalan como una fuerte opción para la candidatura vicepresidencial al lado de Luis Abinader.

Junto a Abinader están entre los tres primeros lugares Gonzalo Castillo, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Leonel Fernández, por la Fuerza del Pueblo, cuya candidatura está pendiente en el Tribunal Constitucional.

También aspiran los opositores Guillermo Moreno, por Alianza País; Ismael Reyes, por el Partido Demócrata Institucional (PDI); Porfirio López, por el Partido Verde Dominicano; Ramfis Trujillo, por el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC).

Los tradicionales partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) van por caminos diametralmente opuestos nuevamente.

El PRD proclamó a Gonzalo Castillo como su candidato, mientras que el PRSC, que había llevado a Luis Abinader en el 2016, ahora postula al expresidente Leonel Fernández.

Nuevo candidato

Morrison anunció que será electo candidato presidencial mediante convención de delegados como resultado de una decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

País Posible es el partido político más recientemente aprobado el pasado 29 de octubre del 2019 por la Junta Central.

Fue fundado el 21 de agosto del 2016, y es presidido por Milton Morrison, que tiene 44 años y es ingeniero eléctrico.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.