Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Yanet Camilo: Los partidos políticos tienen que dejar de llevar carteles como candidatos

Camilo también llamó a los dominicanos a dejar de votar por 500 pesos y pensar a quién le emitirán su voto.

Expandir imagen
Yanet Camilo: Los partidos políticos tienen que dejar de llevar carteles como candidatos
La vicepresidenta del PRD y candidata a diputada Yanet Camilo (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Yanet Camilo, llamó hoy a los partidos políticos dejar de llevar como candidatos a “carteles” sólo porque tengan dinero, refiriéndose a personas vinculadas a organizaciones ilícitas o con una reputación cuestionable.

Camilo también llamó a los dominicanos a dejar de votar por 500 pesos y pensar a quién le emitirán su voto.

Sus declaraciones fueron a la entrada de la Funeraria Blandino, donde son velados los restos del catedrático y exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, muerto a tiros el pasado viernes, luego de mediar en una disputa entre los aspirantes a diputado, Edwad Montás y Blas Peralta. Este último, se encuentra detenido como posible autor de los disparos que segaron la vida a Febrillet y se espera que hoy se le conozca medidas de coerción.

“La política debe adecentarse y este hecho llama a reflexión a los políticos de que no cualquiera puede ser candidato a diputado o candidato a senador, y que por 500 pesos usted no puede cambiar el destino de una sociedad, de un país. Y esto es lamentable, pues no son los políticos los que están mal, sino la sociedad, pues no valen las propuestas y las ideas si al final usted no tiene los 500 pesos”.

A Febrillet, al que le unían lazos de amistad, lo definió como un hombre sencillo, que vino desde abajo, trabajando y creó una familia con decencia y con paz.

Con expresión de enojo, indicó que no es primera vez que Blas Peralta, quien es el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), se ve involucrado en casos de este tipo y dijo esperar que pague por lo que hizo.

“Es una pena que sea Febrillet el que tenga que dar su vida para que aquí se haga justicia, y que ese equipo de transportistas, que con la creencia de ser padres de familia, atropellan a sus propios transportistas, y a las sociedad, se haga justicia”, dijo la vicepresidenta del PRD y también candidata a diputada.

Pidió a la Fiscalía y a los jueces que tomen el caso en serio, y que le sirva para decirle a la sociedad que en el país sí se hace justicia”.

“Febrillet no es una muerte más, pero la de él significa muchísimos muertos más que han caído de manos de Fenatrado y otros grupos”.

Yo, en nombre de las mujeres del PRD y de los políticos, queremos justicia.

TEMAS -