Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Políticos y funcionarios que han generado críticas por declaraciones

Uno de los casos fue el de la gobernadora de Montecristi

Expandir imagen
Políticos y funcionarios que han generado críticas por declaraciones
Nelsy Milagros Cruz cuando fue juramentada como gobernadora. (FUENTE EXTERNA)

El reciente caso del regidor de Higüey, provincia La Altagracia, Leonte Torres (Choli), quien habría expresado que los políticos que llegan al poder en el país usan los cargos que ocupan para “buscar dinero”, hace recordar otros momentos en que figuras políticas han externado comentarios que han generado críticas de la sociedad.

En el caso del regidor miembro de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), este luego explicó que sus declaraciones, realizadas en una entrevista televisiva, fueron editadas. Dijo que, durante su intervención en el espacio, orientaba a la población sobre unos permisos de suelo que les fueron otorgados a una empresa, presuntamente, de forma irregular.

El pasado 29 de marzo, la gobernadora de la provincia Montecristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez, llamó a la calma a los perremeístas que aun no han sido nombrados en puestos del Gobierno y les aseguró que pronto disfrutarán “del manjar del poder”.

Nelsy Milagros Cruz Martínez indicó: “Compañeros, sus horas están contadas para comenzar a disfrutar del manjar del poder”.

De inmediato, la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, salió al frente a estas declaraciones expresando que al Gobierno no se va a disfrutar de sus mieles.

“Me veo en la obligación de transmitir este mensaje a la provincia de Montecristi. Al poder no se va a disfrutar de las mieles del poder, se va a servir. Y el perremeísta que no esté dispuesto a servirle al Estado tiene que saber que no puede servirle a este Gobierno”, sentenció la funcionaria.

Luego la gobernadora de Montecristi pidió disculpas al país “desde lo más profundo de su corazón” por las declaraciones que emitió.

La funcionaria calificó de “desafortunadas sus palabras”, las cuales pronunció durante una entrevista, parte de la cual circula en un video en las redes sociales.

Al respecto, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se mostró de acuerdo con que se le otorgue una segunda oportunidad a la gobernadora de Montecristi.

“Ella ofreció excusas por ese exabrupto. Tenemos que tener nuestro corazón noble para entender cuando una persona se equivoca, sobre todo, cuando lo admite”, declaró Peña durante los actos realizados en Santiago por el 177 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.

Se recuerda que en abril de 2020, tan pronto asumió en la Alcaldía de Puerto Plata, Diógenes (Roquelito) García, una persona allegada al edil, de nombre Ronald Guillén, subió un video en las redes sociales en el cual se ufanaba de haberle quitado la yipeta al síndico saliente Walter Musa, la cual le fue asignada al actual alcalde. Se reía mientras manejaba el vehículo y decía que eso era “el poder”.

“Estamos aquí compa, estrenando la yipeta que le quitamos a Walter (Musa), el poder es de nosotros ya compa. Pa’que nos respeten. Le quitamos la yipeta de la placa oficial pa’ los rangos de nosotros ahora”, se escucha al hombre decir en el video.

La acción provocó que José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ordenara su “inmediata expulsión” de la entidad, pues no iba a tolerar ese tipo de comportamiento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.