Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Brecha digital
Brecha digital

Ponen en marcha Plan Piloto del Programa República Digital Educación

Expandir imagen
Ponen en marcha Plan Piloto del Programa República Digital Educación
Vista de los estudiantes que participaron en el lanzamiento del Plan Piloto del Programa República Digital Educación. (DIARIO LIBRE/ LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina puso en marcha un Plan Piloto del Programa República Digital Educación, cuyo objetivo es llevar tecnología de la información y la comunicación a los estudiantes y maestros, a fin de desarrollar un proceso pedagógico más inclusivo, participativo y dinámico, que a su vez incentive el pensamiento lógico y crítico.

Durante la actividad, desarrollada en el Politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó, se dotó de una computadora portátil a cada estudiante de dicho centro.

En ese sentido, el ministro de Educación Andrés Navarro explicó que esta iniciativa procura reducir la brecha digital, facilitando la conectividad y el acceso universal y gratuito a través de diversos tipos de dispositivos electrónicos.

“Con este programa, el presidente Danilo Medina está rompiendo las barreras de la exclusión social, abriendo nuevas oportunidades de progreso. Está transformando la educación dominicana, de una escuela de lápiz y papel, a una escuela de computadoras y contenidos digitales”, sostuvo.

Expandir imagen
Infografía
El presidente Danilo Medina encabezó la actividad. (DIARIO LIBRE/ LUIS GÓMEZ)
TEMAS -