Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vías públicas
Vías públicas

¡Por fin! Sancionan conductor de camión de concreto por ensuciar la vía pública

Expandir imagen
¡Por fin! Sancionan conductor de camión de concreto por ensuciar la vía pública

SANTO DOMINGO. El conductor de un camión mezclador de concreto (trompo) fue sancionado y retenido el vehículo pesado por tirar concreto en la vía pública.

El deterioro de las calles de la ciudad por el concreto que cae de estos camiones trompo es una situación común, sobre todo, en las calles con pendiente.

Danilo Roa Disla quien conducía el camión mezclador, marca Mack, fue sorprendido cuando tiraba concreto en la avenida Núñez de Cáceres, durante el trayecto.

Roa Disla tendrá presentarse ante el juez del Tribunal de Tránsito Terrestre que funciona en el edificio donde opera de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el 24 de diciembre a las 9:00 de la mañana a una audiencia pública.

Será procesado por violación a la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre y en caso de no presentarse podría ser requerido por las autoridades judiciales con orden de arresto y conducencia.

El camión será entregado cuando sean resarcidos los daños ocasionados en la vía por el concreto arrojado mientras transitaba.

Brigadas de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), participaron en la limpieza de la vía en el retiro del concreto para viabilizar el tránsito.

La Comipol continuará los operativos para evitar que las vías sean afectadas e interrumpan el tránsito por tirar desperdicios. El camión mezclador fue fiscalizado y llevado al canódromo.

El director de la Comipol dijo general Estanislao Gonell Regalado dijo que la sanción servirá como advertencia a los conductores de camiones mezcladores de concreto para que tomen la debida precaución cuando se trasladen de un lugar a otro y no desparramen concreto en la vía por la que seguirán vigilante.

TEMAS -