Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Por la basura vuelven a intervenir el litoral sur de Santo Domingo

Expandir imagen
Por la basura vuelven a intervenir el litoral sur de Santo Domingo
El Ministerio de Obras Públicas intervino este lunes por segunda ocasión el litoral sur de Santo Domingo por la basura. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intervino hoy nuevamente el litoral sur del Malecón de Santo Domingo al retirar la basura arrastrada por las lluvias de los últimos días.

Brigadas de la Comisión Militar y Policial (Comipol) y de Mantenimiento de Carreteras empezaron a sacar los desechos sólidos desde tempranas horas de este lunes, informó en una comunicación de prensa.

La zona de playa de Güibia, de plazoleta de Fray Antón de Montesino y San Gil, que componen el litoral Sur del Malecón de Santo Domingo, fueron intervenidos por las brigadas del MOPC.

Agrega que la basura es recolectada y clasificada por los soldados y las brigadas en fundas con capacidad para cien libras que al mismo tiempo es transportada en una cadena humana hacia la avenida George Washington desde donde eran retiradas por los camiones.

Es la segunda ocasión que Obras Públicas interviene la zona.

El pasado mes de julio las brigadas y los miembros de la Comisión Militar y Policial permanecieron cerca de un mes retirando los desechos para que el malecón recobrara su esplendor donde más de 800 toneladas fueron recolectadas por el MOPC.

Los desechos sólidos arrojados a los ríos Ozama e Isabela y en consecuencia al mar afectan al medio ambiente y los recursos naturales.

TEMAS -