Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Biblia
Biblia

¿Por qué la palabra Biblia se convirtió en trendig topic en RD?

Este martes hubo un debate sobre la enseñanza o no de este libro religioso en las escuelas y colegios

Expandir imagen
¿Por qué la palabra Biblia se convirtió en trendig topic en RD?
En la República Dominicana el 27 de septiembre se celebra el Día Nacional de la Biblia, el cual fue declarado mediante la ley 204-84.

SANTO DOMINGO. Parecería extraño pero la palabra Biblia se convirtió en tendencia este martes en el país, ocupando el primer lugar en el trendig topic de Twitter. Su enseñanza o no en las escuelas fue tema de debate en varios escenarios.

El tema fue debatido en el Congreso Nacional, donde la diputada Faride Raful se mostró contraria a que la Biblia sea objeto de estudio en las escuelas y colegios, aduciendo que la República Dominicana es un Estado laico, por lo que se viola la Constitución con su enseñanza.

“Diputada @Farideraful resalta la familia es responsable de la educación espiritual de los hijos. Recuerda que este es un Estado Laico. Dice es inconstitucional Ley No.44-00, que establece la lectura e instrucción bíblica en las escuelas. #Sesión23SLO2018”, informó la Cámara de Diputados con una fotografía de la legisladora. El post generó una ola de comentarios a favor y contra.

“La religión es una decisión, no una imposición. La lectura de la Biblia, en tanto palabra de Dios para los judíos, católicos, ortodoxos y protestantes, no debe -ni puede- ser de naturaleza obligatoria en las escuelas financiadas con presupuesto público”, posteó una persona identificada como Federico Jovine.

“Cree usted que puede haber un mejor libro de formación que La Biblia, me decepciona que @Farideraful le guste su desatinada observación! Aunque casi no voy a la iglesia me concidero cristiano y agradezco a mis padres por haber hecho el esfuerzo de educarme en un colegio católico”, dijo Héctor F. Reyes.

Hubo quienes se expresaron a favor de su estudio en los centros educativos por sus aportes en valores para los niños y jóvenes.

“Investigaciones han demostrado que los jóvenes que estudian sistemáticamente la #Biblia desarrollan mejor sentido de propósito para su vida, son menos propensos a caer en depresiones, poseen mejores calificaciones y además su conducta es mejor que la de aquellos que no la leen”, dijo Reynaldo Brito.

Y Jomy Medrano dijo: “Si en las escuelas tuvieran enseñanza bíblica hoy en día tuviéramos más personas con valores #Biblia en él país

El artista venezolano radicado en el país Ricardo Montaner se sumó al debate. “Se llama #Biblia y se consigue gratis... prueba y veras en viaje maravilloso que vas a emprender ...Dios te bendiga”.

En la República Dominicana el 27 de septiembre se celebra el Día Nacional de la Biblia, el cual fue declarado mediante la ley 204-84.

TEMAS -