¿Por qué Víctor Hugo Gómez mandó a matar a Sixto David Fernández?

  • Un resentimiento viejo por culparlo de su prisión, habría motivado al hombre a ordenar el asesinato de su primo, informaron las autoridades

Las autoridades dominicanas rindieron este miércoles el informe sobre el atentado a David Ortiz y dijeron que el exjugador de Grandes Ligas fue herido al ser confundido con el verdadero “objetivo” del asesinato.

Su nombre es Sixto David Fernández y, de acuerdo a la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, fue mandado a matar por el alegado narcotraficante Víctor Hugo Gómez ("Katy man"), quien está prófugo y es buscado de la DEA. ¿Pero por qué Gómez mandó a matar a Sixto David Fernández?

Conforme a las autoridades, Víctor Hugo Gómez mandó a asesinar a su pariente o relacionado Sixto David Fernández resentido porque había asumido que éste lo había delatado cuando cayó preso en el 2011 por un cargamento de 3.7 kilos de cocaína.

¿Y cómo llegó el imputado a la conclusión de que había sido “entregado” a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por su primo? Según el relato del director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, cuando Víctor Hugo Gómez fue apresado, su primo Víctor David Fernández fue a visitarlo a la DNCD y cuando se estaba retirando, al no lograr su propósito de verlo, fue avistado por el entonces imputado, que asumió que estaba detenido por una delación de éste.

Dijo que en las investigaciones y entrevistas que le hicieron a Sixto David Fernández, éste relato que la única persona que pudiera hacerle daño era su pariente Víctor Hugo Vásquez.

“Por qué dice, por qué se establece que su pariente pudiera quitarle la vida, porque al momento de producirse el apresamiento de Víctor Hugo, David recibe la información de que Víctor Hugo está preso, lo llevan a la DNCD preso y se moviliza a la DNCD, cuándo se moviliza hacia la DNCD no está, cuando va saliendo y lo ve y asume que es el la persona que lo delata y por eso no le perdona el hecho, porque siente que lo delató y por eso pasará bastante tiempo recluido en la cárcel”, indicó.

De igual modo, dijo que Víctor Hugo Gómez ingresó a la Penitenciaría Nacional de La Victoria en fecha 1 de febrero de 2011 por violación a la ley de drogas y, ahí, conoce a Alberto Rodríguez Mota, quien llegó al lugar en septiembre del mismo año y ahí se hacen amigos. Rodríguez Mota está acusado por el Ministerio Público de ser la persona que pagó por el atentado. Para ello se reunió con Rolfi Ferreira Cruz, alias Sandy y/o Brayan (quien alegadamente es la persona que disparó a quemarropa a David Ortiz), y con Eddy Vladimir, quien llevó al autor material al lugar donde estaba Ortiz y Sixto David Fernández compartiendo en el bar.

Buscado por la DEA

“Víctor Hugo Gómez es un peligroso prófugo de la justicia norteamericana, buscado activamente por la DEA por pertenecer al temible y reconocido Cartel del Golfo”, dijo la Procuraduría General de la República en un comunicado suministrado horas después de la rueda de prensa.

El procurador Jean Rodríguez manifestó: “Informamos a la nación que ya dimos parte al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y en especial al FBI para capturar a Víctor Hugo, de modo que éste pueda enfrentar los cargos que le corresponden tanto en Estados Unidos como en República Dominicana”.

Presos por el caso

Por este hecho fueron sometidos a la justicia y se le impuso prisión preventiva de un año en diferentes centros penitenciarios del país a Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material, así como de Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), éstos dos últimos quienes cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso. También Franklin Yunior Merán, alias “Rubirosa”, pendiente de conocerle medida de coerción.

Hay tres prófugos que son: Víctor Hugo Gómez (buscado por la (DEA) y Alberto Miguel Rodríguez Mota y Luis Alfredo Rivas Clase (alias El Cirujano), a quien se le atribuye ser uno de los encargados de reclutar a los participantes en la operación de sicariato y de ejecutarla materialmente.

La agresión

David Ortiz fue herido de bala la noche del domingo nueve de este mes mientras estaba en el Dial Bar & Lounge junto a unos amigos. La bala que lo impactó hirió también al presentador de televisión Jhoel López, quien pronto fue dado de alta, pero Ortiz fue sometido a una larga cirugía durante la cual le extirparon parte del hígado, los intestinos y la vesícula biliar. Se recupera en un hospital de Boston, Estados Unidos, donde fue trasladado al día siguiente en un avión ambulancia.

20190619 https://www.diariolibre.com

+ Leídas