Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FEDA
FEDA

Porcicultores de Cumayasa defienden derecho a recibir financiamiento del FEDA

Expandir imagen
Porcicultores de Cumayasa defienden derecho a recibir financiamiento del FEDA
Foto de los miembros de la asociación de porcicultores de Cumayasa. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Asociación de Porcicultores de Cumayasa en La Romana, defendió el derecho que tiene a ser beneficiada con unos de los financiamientos de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina “por estar conformada por hombre y mujeres dedicadas al trabajo productivo2.

La entidad fue beneficiada recientemente con un préstamo de unos 30 millones de pesos a través del Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y una asociación de parceleros de la zona la descalificó para tales fines, a lo que ellos respondieron mostrando su unidad y su legitimidad como organización productora.

Rafael Guerrero y César Vásquez, en nombre de la asociación, destacaron que el presidente Danilo Medina está contribuyendo con el desarrollo de los productores nacionales y que ellos lograrán aportar al despegue económico de la localidad que representan.

“Somos una entidad formada hace mucho tiempo, y hoy gracias a la ayuda del gobierno a través del FEDA vemos una luz de esperanza para nuestros familiares y toda la comunidad”, dijeron a través de una nota de prensa.

Expresaron que el proyecto cuenta de una moderna granja de crianza de cerdos para engordes y serán integradas otras asociaciones mediante la unidad y el consenso de los productores de Cumayasa.

Sostuvieron que la iniciativa ahora será más abarcadora y tendrán participación todos los porcicultores de la localidad como siempre ha sido el deseo del presidente Danilo Medina.

Indicaron que trabajarán unidos y con dedicación ya que están conscientes de que se trata de un préstamo y que tienen que pagarlo, por lo que deben producir para obtener los beneficios esperados.

TEMAS -