Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Preocupación en pueblos de Bahoruco por llegada masiva de personas de la capital en cuarentena

Trabajadores y estudiantes están llegando al pueblo ante la crisis por coronavirus

Santo Domingo es una de las zonas con mayor número de casos de la enfermedad

Bahoruco es una de las provincias del país, donde, al día de hoy, no se ha detectado la presencia del coronavirus, sin embargo hay preocupación en los residentes de esos pueblos, debido a que una gran cantidad de trabajadores y estudiantes han retornado desde la capital para pasar el período de cuarentena en casa de sus parientes.

La informaciones de algunos comunitarios de Neiba, Tamayo y algunos bateyes de la zona cañera de esa provincia, indican que, a pesar de estar prohibida la circulación de los vehículos públicos de transporte interurbanos, las personas están utilizando sus vehículos privados para llegar en grupos a los pueblos de esa provincia.

Los que no tienen vehículos privados, alquilan carros para poder llegar a los pueblos del sur, de acuerdo con las informaciones.

La inquietud es debido a que el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo son dos de las localidades donde se han registrado la mayor cantidad de casos confirmados de la enfermedad COVID-19, y pudiera ser expandido a Bahoruco por los viajeros que están llegando.

En el municipio de Tamayo, se ha prohibido la celebración del mercado los jueves y domingo, para evitar aglomeración de personas. Solo se está permitiendo la venta de alimentos. Mientras que el toque de queda que se inicia desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana se está respetando en el pueblo, según información de comunitarios.

En Neiba, hay grupos que han propuesto que sean cerradas las principales avenidas de entradas a la provincia como medidas para frenar la circulación del virus.

Durante el día, en los pueblos de la provincia, los que se dedican a la agricultura realizan sus actividades con normalidad. Mientras que los estudiantes están en casa sin recibir docencia, puesto que no se ha logrado implementar la modalidad de clases virtuales.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.