Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parlacén
Parlacén

Presidenta del Parlacen dice para quitar inmunidad a un miembro debe pasar por el Poder Judicial de su país

Seguidores del Frente Amplio dijeron que pedirían que Danilo Medina renuncie a su inmunidad parlamentaria

Expandir imagen
Presidenta del Parlacen dice para quitar inmunidad a un miembro debe pasar por el Poder Judicial de su país

La presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Fanny Carolina Salinas Fernández, precisó que para poder quitarle la inmunidad a un miembro primero debe existir una resolución sobre la Suprema Corte de Justicia de cada país.

Salinas Fernández habló con los periodistas tras concluir una visita que le hizo al presidente del Senado, Eduardo Estrella.

Reiteró que primero el procedimiento para ese trámite es interno y que luego llega al Parlacen.

Al ser consultada sobre el trámite si un diputado miembro del Parlacen pide que se le quite la inmunidad a otro miembro, respondió que "eso es algo interno de cada país".

También, se le preguntó el procedimiento para quitarle la inmunidad a un diputado miembro de ese organismo, sobre lo que Salinas Fernández precisó que ese tema primero debe pasar por la Corte Suprema de Justicia y posteriormente, llega a ese órgano.

"En este momento nosotros no tenemos ninguna resolución, ninguna orden que haya llegado de una Corte Suprema de Justicia", declaró.

Indicó que para el Parlacen el tema de la corrupción es muy importante y que sobre ese tema han emitido varias declaraciones donde han manifestado que la transparencia en cada una de las compras de toda la administración pública es lo más prioritario.

Ayer, el diputado Dionicio Restituyo y Ramón Lara del Frente Amplio informaron que esa organización pediría ante el Parlacen que ex presidente Danilo Medina renuncie a su inmunidad parlamentaria para que pueda ser investigado por presuntos actos de corrupción como familiares y otras personas cercanas a él.

Su visita al Senado

Dijo que ante una posible reforma constitucional es importante para el organismo que preside que los diputados de los países miembros tengan iniciativa de género.

También, felicito a las autoridades dominicanas por su plan de vacunación que catalogó de exitoso.

Dijo que el Parlacen ha hecho un análisis de como ha ido evolucionando el plan de vacunación en cada uno de los países miembros.

En ese sentido, declaró que la República Dominicana es uno de los países que más población tiene vacunada.

Precisó que también dialogó con Estrella sobre los temas de migración y medio ambiente.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.