Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Duelos
Duelos

Presidente Abinader declara duelo nacional este lunes por muerte de Marcio Veloz Maggiolo

La disposición instruye al Ministerio de Defensa rendir los honores militares al destacado escritor

Expandir imagen
Presidente Abinader declara duelo nacional este lunes por muerte de Marcio Veloz Maggiolo
El fenecido escritor Marcio Veloz Maggiolo. (FUENTE EXTERNA )

El presidente de la República, Luis Abinader, declaró mediante decreto duelo nacional este lunes 12 de abril del presente año por el fallecimiento del escritor Marcio Veloz Maggiolo.

La disposición instruye al Ministerio de Defensa rendir los honores militares a este prominente ciudadano dominicano. Así como a ondear la bandera a media asta el día señalado en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

El decreto número 229-21 establece que Marcio Veloz Maggiolo, fue un destacado y reconocido escritor, antropólogo, arqueólogo, docente y diplomático dominicano, que incursionó en los más diversos géneros de la literatura, como la poesía, el drama, la novela, el cuento y el ensayo.

Que las obras de Marcio Veloz Maggiolo han merecido la atención de numerosos estudiosos de la literatura, la historia y la antropología, así como de la población en general, siendo traducidas al alemán, inglés, italiano y francés, precisa uno de los considerando.

Que además de sus aportes literarios, Marcio Veloz Maggiolo fue director del Museo del Hombre Dominicano, así como del Departamento de Antropología e Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Asimismo, que se desempeñó en el servicio exterior, sirviendo como embajador de República Dominicana en México, Perú e Italia. Igualmente destacó como miembro de prestigiosas entidades

de la historia y la geografía, como la Academia Dominicana de Geografía, la American Anthropological Association y la T.T. Historical Society. Fue también director de la Revista Dominicana de Antropología.

Sobre su muerte

Marcio Veloz Maggiolo falleció la tarde del sábado en el Centro Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) donde era tratado por el COVID-19.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.