Presidente Abinader lamenta fallecimiento de Veloz Maggiolo

$!Presidente Abinader lamenta fallecimiento de Veloz Maggiolo
Marcio Veloz Maggiolo en un encuentro de escritores. A la izquierda el mexicano Carlos Fuentes Macías, al centro el escritor dominicano Andrés L. Mateo.

El presidente Luis Abinader emitió un tuit este sábado en el que daba a conocer su pesar por la muerte del prolífico escritor dominicano Marcio Veloz Maggiolo.

"Lamento mucho el fallecimiento del destacado escritor y periodista dominicano Marcio Veloz Maggiolo. Mis condolencias a sus familiares y amigos", dijo el mandatario en su publicación.

Marcio Veloz Maggiolo falleció ocurrida la tarde de este sábado en Centro Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) donde era tratado por el COVID-19.

Sobre el escritor, el expresidente Leonel Fernández, dijo: “Marcio Veloz Maggiolo, el más versátil pensador y escritor dominicano de todos los tiempos. Combinó una mentalidad científica con la de un creador artístico. Fue etnólogo, antropólogo, historiador, poeta, novelista y ensayista”.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charlie Mariotti, dijo: “Don Marcio Veloz Maggiolo, humanista de primera línea, pluma fina. Su obra vivirá por siempre entre los amantes de la lectura Me tocó leer en una tertulia, partes de su novela corta "El jefe iba descalzo" y quedé prendado”.

20210410 https://www.diariolibre.com

+ Leídas