Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decretos
Decretos

Presidente Abinader prorroga mediante decretos estado de emergencia y toque de queda

Se mantiene uso obligatorio mascarillas

Expandir imagen
Presidente Abinader prorroga mediante decretos estado de emergencia y toque de queda
Presidente de la República, Luis Abinader. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

El presidente Luis Abinader prorrogó a través del decreto 553-20 a partir del 18 de octubre, 45 días más del estado de emergencia.

El jefe de Estado también prorrogó mediante el decreto 554-20, a partir del 18 de octubre del año en curso, el toque de queda por 25 días más.

El horario será de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Expandir imagen
Infografía
Imagen de archivo de agentes de la Digesett verificando que un conductor cuenta con los permisos para transitar durante toque de queda. (DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ)

En sus considerandos ambos decretos explican que debido a la evolución epidemiológica de la COVID-19, el Poder Ejecutivo declaró el territorio nacional en estado de emergencia mediante el decreto 265-20.

Se ratifica el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y en los lugares privados de uso público como medida esencial para controlar la propagación de la COVID-19 cuyo incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la ley número 42-01 General de Salud.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.