Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zona fronteriza
Zona fronteriza

Presidente AIRD: “Ley sola no garantiza desarrollo fronterizo y se requiere más inversión”

Industriales consideran Gobierno debe mejorar servicios en Bahoruco, Independencia y Pedernales

Expandir imagen
Presidente AIRD: “Ley sola no garantiza desarrollo fronterizo y se requiere más inversión”
Celso Juan Marranzini, presidente de AIRD.

El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, sostuvo este jueves que la nueva ley de desarrollo fronterizo, aprobada en el Congreso Nacional, no garantiza por sí sola el crecimiento en esa zona del país, sino que también se requiere de inversiones en infraestructura y planes de desarrollo.

“Que realmente la ley vaya acompañada de inversiones, sobretodo en infraestructura, servicios como agua y electricidad y que se mejoren esos accesos en la zona con carreteras”, manifestó.

El empresario indicó que el Gobierno debe fomentar la formación técnica en la frontera.

“De las siete provincias bajo la ley, las que tienen más inversiones son las que tienen menos deficiencia en infraestructura como Santiago Rodríguez y Montecristi, pero Bahoruco, Independencia y Pedernales fueron muy deficitarias o prácticamente nulas, porque es muy difícil acceder allá. Esta ley debe venir acompañada de un plan de desarrollo”, sostuvo Marranzini al ser entrevistado en el programa El Día, de Telesistema Canal 11.

El presidente de la AIRD destacó que la nueva ley de desarrollo fronterizo que sustituye a la Ley 28-01 permite seguridad jurídica a las empresas.

“La nueva ley es más robusta y detalla de una manera clara los incentivos y fortalece los controles; por ende, el que se instale bajo la nueva ley tiene garantía jurídica no solo de 30 años que es el nuevo plazo de extensión, sino que las condiciones son más detalladas, por lo que se siente más seguro de hacer las inversiones”, indicó.

Manifestó que la nueva ley es fruto del consenso entre el Congreso Nacional, el Poder Ejecutivo y los sectores que participaron.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación