Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haitianos
Haitianos

Presidente asciende póstumamente a cabo agente ultimado por haitiano en la frontera

También ascendió a segundo teniente al sargento Carlos Manuel Montero.

Expandir imagen
Presidente asciende póstumamente a cabo agente ultimado por haitiano en la frontera
Sepelio de Oriano Montero Encarnación en Hondo Valle, Elías Piña. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Danilo Medina Sánchez ascendió póstumamente este lunes a cabo del Ejército República Dominicana (ERD) el raso de esa institución Oriano Montero Encarnación, quien fue ultimado por un nacional haitiano cuando se le ordenó detenerse en la zona fronteriza en la provincia Elías Piña.

El acompañante de Montero Encarnación, cuando la patrulla del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront) fue atacada, también fue ascendido. Se trata del sargento Carlos Manuel Montero, quien fue llevado a segundo teniente.

“Ambos militares recibieron la “Orden del Merito Militar, Cuarta Clase con Distintivo Blanco”, con la que se reconoce “de modo especial los servicios extraordinarios, excepcionalmente meritorios en el desempeño de sus funciones”, acota una nota de prensa.

El ahora segundo teniente respondió la agresión y eliminó al atacante, de acuerdo a declaraciones oficiales.

La información sobre los ascensos la ofreció el ministro de Defensa teniente general, ERD, Rubén Darío Paulino Sem quien asistió este lunes a los actos fúnebres del soldado fallecido, en compañía del comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general ERD, Estanislao Gonell Regalado. Ofreció las condolencias a sus familiares a quienes les garantizó apoyo de las Fuerzas Armadas. El sepelio se realizó en Hondo Valle, Elías Piña.

Paulino Sem, además, comunicó a la familia de Montero Encarnación que recibirá todo el apoyo material necesario y la asistencia psicológica especializada para manejar la situación que se ha creado. Destacó que es la atención que merece la familia de un soldado caído en el cumplimiento del deber.

Montero Encarnación estaba adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT). Murió el pasado sábado cuando patrullaba en un motor junto al ahora segundo teniente Montero Lorenzo en la zona fronteriza en la provincia de Elías Piña.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.