Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente Danilo Medina deja en funcionamiento el 9-1-1 en Azua

El sistema de emergencia ya cubre el 81 % de la población, según su director

Expandir imagen
Presidente Danilo Medina deja en funcionamiento el 9-1-1 en Azua
Los azuanos contarán con 21 ambulancias y 10 motoambulancias.

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, dejó este miércoles en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en la provincia Azua.

De acuerdo a una serie de tuits de la cuenta de la Presidencia de la República el sistema abarcará todos los municipios de la provincia: Azua, Las Charcas, Estebanía, Sabana Yegua, Pueblo Viejo, Las Yayas de Viajama, Tábara Arriba, Padre Las Casas, Peralta y Guayabal.

Los azuanos contarán con 21 ambulancias y 10 motoambulancias. Se integrarán 24 nuevos médicos, 24 enfermeras, 98 paramédicos y 122 técnicos en transporte sanitario, que laborarán en las ambulancias.

Además, habrá 250 agentes policiales más y con la instauración del 9-1-1, se integran 19 camionetas y 50 motocicletas; el Ministerio de Defensa aportará 10 soldados, una camioneta y dos motocicletas de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila.

De igual forma, la provincia contará también, a partir de hoy, con personal y equipo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). Dos camionetas, cinco motocicletas y 56 agentes de tránsito para mejorar la seguridad y la eficiencia del flujo vehicular.

La asistencia que proporciona el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en las carreteras se verá mejorada con 64 agentes especializados, nueve patrullas, una ambulancia, una grúa y un taller móvil.

Pero, además, Obras Públicas envía una unidad para rescate y extricación de personas que quedan atrapadas en accidentes vehiculares de gravedad, que estará ubicada en Los Pilones, y 12 hombres entrenados para su uso.

Vicente Mota Medina, director del 9-1-1, informó que el sistema de emergencia está en 17 provincias del país, cubriendo un 81 % de la población dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.